Guía de preguntas y respuestas frecuentes


¿Cómo realizo una compra?

Desde esta pagina web podrás realizar fácilmente la compra de los libros de texto del curso escolar en tan solo cinco pasos:
1. Accede a la lista de libro que necesitas a través de cualquiera de estas vía
  •  
    • Introduciendo el código de la lista de los libros del curso que necesites comprar
    • Escaneando el código QR de la lista
Puedes comprar tantas listas como necesites, empieza por cualquiera deellas.
Cuando veas tu lista, comprobarás que los libros para las asignaturas obligatorias aparecen seleccionados por defecto. Puedes añadir o eliminar unidades si así lo deseas. Ten en cuenta que los libros de las asignaturas optativas no aparecen marcados por defecto, selecciona los que necesites.
2. Una vez que la lista esté completa, podrás repetir el punto anterior para seguir comprando más listas. Cuando hayas seleccionado las referencias que necesitas, indica cuándo quieres recibir tu pedido, podrás ajustar las fechas como mejor te convengan, siempre posteriores a las que te sugiere nuestra web. 
3. Completa la dirección donde quieres recibir tu pedido
4. Selecciona el método de pago y cumplimenta los datos requeridos
5. Recibirás un correo de confirmación en la bandeja de entrada de tu correo electrónico ¡Ya lo tienes!
¿Qué navegadores son los recomendados para operar en la web?

Puedes acceder a la web con Internet Explorer, Firefox, Google Chrome o Safari. Si tienes algún problema con estos navegadores, limpia las cookies y los archivos temporales de internet en tu ordenador. Esto debería solucionar los principales problemas.

¿Tengo que registrarme en la web para comprar?

No es necesario registrarse en la web para realizar el pedido. No obstante, si te registras, desde tu cuenta de usuario podrás hacer un seguimiento del estado de tu pedido, editar tus datos personales, contactar con Atención al cliente, etc.

¿Qué pasa si me registro y olvido mi contraseña?

No te preocupes, deberás hacer clic en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? Te enviaremos un correo electrónico con instrucciones para reactivar tu contraseña.

Ten en uenta que si no estás registrado, no tendrás contraseña ni acceso a tu área de cliente.

¿Cómo voy a recibir mi pedido?

La fecha de entrega se calcula para que recibas el pedido completo en la dirección que hayas seleccionado. No obstante, nos pondremos en contacto contigo por si prefieres ir recibiendo los artículos tan pronto como estén disponibles en nuestros almacenes. 
Recibirás el pedido en la fecha seleccionada durante el proceso de compra. Ten en cuenta que la entrega se puede efectuar 24 horas antes o 24 horas después de la fecha indicada. En cualquier caso, la empresa de transporte contactará contigo por teléfono para concretar la hora de entrega.
Es posible que recibas tu pedido en más de un envío. Trabajamos con más de una distribuidora y puede darse el caso de que recibas más de un paquete.

¿La dirección de envío tiene que ser la misma que la dirección de facturación?

No, siempre que ambas se encuentren en España. Solo tienes que indicar cada dirección en su casilla correspondiente en el momento de efectuar el pago.

Ten presente que si vas a solicitar una subvención para un Organismo Ofiial, necesitarás solicitar factura.

Si lo necesitas, puedes contactar con el equipo de Atención al Cliente mediante chat o en el correo ventaonline@edelvives.es para que te ayudemos con el trámite. Únicamente, queremos recordarte que necesitarás iniciar sesión o bien, registrarte.

Necesito que la factura vaya a nombre de mi hijo o hija para solicitar una subvención, ¿cómo puedo tramitarla?

Si necesitas que en la factura aparezca el nombre del alumno, puedes cumplimentarlo al efectuar la compra en el apartado correspondiente o puedes solicitar que lo incluyamos a través del apartado CONSULTAS, en tu área de usuario. 

Importante: una vez emitida la factura, no es posible modificar el titular ni el NIF de dicha factura, por lo que te recomendamos revisar bien los datos en el momento de efectuar la compra y al recibir el correo de confirmación de tu pedido.

¿Puedo hacer un pedido a través de la web y recogerlo en el colegio?

El colegio cierra sus puertas por vacaciones de verano, por lo que no podemos asegurar un servicio óptimo. Lo mejor es que consultes con tu centro o el Equipo de Atención al cliente.

¿A cuánto ascienden los gastos de envío?

Los gastos de envío ascienden a 7,26 € (IVA incluido). Para pedidos superiores a 45 € el envío es gratuito.

¿Qué hago si se me ha olvidado un libro?

Si te das cuenta durante el proceso de compra, puedes acceder al listado de tu lista de libros (con el código o QR) y añadir el libro que te faltaba. No te preocupes, el resto, te los guardaremos en el carrito y los pagas todos a la vez. 

Importante: comprueba tu carrito. Si accedes de nuevo con la lista, asegurate de no marcar una unidad de los que no necesites, sino se añadirán al carrito.

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

Están disponibles las siguientes opciones de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Paypal

Recuerda que para hacer compras por internet tu tarjeta debe estar activada para ello. Consulta con el emisor de tu tarjeta si tienes dudas.

También puedes adquirir una tarjeta prepago para realizar tu compra y recargarla con el importe justo para tu pedido, consulta con tu entidad bancaria si te pueden ofrecer esta opción.

¿Puedo aplazar el pago?

Sí, en compras con importe superior a 100€.

Al hacer el pedido pagas tan solo el 40% del importe del pedido, el 1 de Octubre pagarás el 30% del total del importe y el 1 de Diciembre, el 30% restante ¡Sin pagar comisiones! Fácil, ¿no?

Para fraccionar el pago, asegúrate de que tu tarjeta sigue vigente hasta, al menos, el 1 de Diciembre. En el caso de que realices la compra con una tarjeta virtual, tendrás que solicitar en tu banco que cambien el vencimiento hasta esta fecha.

¿Cómo selecciono el sistema de financiación o pago aplazado?

Esta opción aparecerá automáticamente en pedidos superiores a 100€ junto con el paso de la selección del método de pago. Deberás seleccionar la 3º opción

 

¿Qué es el CVV2? ¿Cómo encuentro mi número CVV2?

CVV2 es un número que aparece en el reverso de las tarjetas de crédito y de débito como medida de seguridad requerida para toda la transacción online.

¿Cómo se calcula el ahorro?, ¿En qué consiste la Política de Precios?

Los materiales de Infantil, Bachillerato y Literatura están sujetos por Ley a un precio de venta al público fijo(PVP), marcado en origen por la Editorial, sobre el cual solo se puede realizar al consumidor final un máximo de 5% de descuento, que es el realizado en esta web, por lo tanto estos materiales se venden a un precio mínimo garantizado. Cualquier descuento en factura por encima de este 5% es ilega.
En los materiales de enseñanza obligatoria (Primaria y Secundaria) el precio de venta es libre, y las editoriales no pueden fijar un precio de venta al público, sino que se suele trabajar con un precio orientativo, denominado Precio de Venta Recomendado (PVR)
En los casos en los que no se conoce el PVR del artículo, realizamos un estudio de los precios medios del mercado.
En esta web, para cada artículo te mostramos el ahorro obtenido sobre el precio medio de mercado, que corresponde, en materiales de precio fijo (PVP), sobre su precio de venta al público único y en materuales de precio libre (PVR), sobre su precio de venta recomendado y/o el precio medio de mercado obtenido tras el estudio.
¿Qué puedo hacer desde mi área privada?

Si has optado por registrarte, desde tu área privada podrás consultar el estado de tus pedidos, gestionar las direcciones de envío y facturación, hacer consultas específicas sobre tus pedidos y mucho más.

Mi cuenta
  • Cambiar tu contraseña de acceso
  • Actualizar tus datos de identificación
Mis datos
  • Cambiar tus datos personales
Mis direcciones
  • Podrás añadir nuevas de envío y facturación
Consultas
  • Puedes hacernos llegar tus consultas sobre pedidos concretos y llevar un seguimiento de las mismas
Mis pedidos
  • Seguimiento del estado de tus pedidos

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido si no me he registrado?

En el correo que recibirás confirmando que el pedido nos ha llegado, te indicará un código de seguimiento y consulta. En el botón Consulta mi pedido en la barra superior, deberás introducir dicho código.

¿Cuánto tiempo pasa desde que recibo la confirmación de envío hasta que puedo realizar el seguimiento del pedido?

Una vez recibas la confirmación de envío por correo electrónico, deberás esperar al menos 24 horas para poder iniciar el seguimiento. Es el tiempo que precisa la empresa de mensajería para recoger tu pedido de nuestro almacén.

¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido y del estado de la entrega?

Toda la información relativa a los pedidos que hayas efectuado, queda almacenada en tu zona de usuario. Para acceder, deberás iniciar sesión e ir a la pestaña MIS PEDIDOS. Desde aquí podrás seleccionar el pedido sobre el que quieres realizar una consulta y ver en qué estado se encuentra.

El estado de un pedido puede catalogarse como:

Pedido recibido:

Significa que hemos recibido tu pedido pero nuestro equipo de gestión de pedidos aún no lo ha procesado. En breve recibirás un correo electrónico de confirmación del pedido.

Pedido en preparación:

Significa que estamos preparando tu pedido para que esté listo a tiempo. Ten en cuenta que, aunque esté en preparación, no te llegará hasta el día que has marcado como fecha de entrega.

Pedido en reparto:

En este momento hemos entregado tu pedido a la empresa de transportes que te lo enviará a la dirección que nos indicaste al efectuar el pedido.

Pedido entregado:

La empresa de transportes nos ha comunicado que ya te ha entregado el pedido. Podrás obtener información más completa indicando el número de tu albarán a la agencia de transporte.

¿Qué es la versión digital de un libro?

Muchos de nuestros libros de texto existen en versión impresa y en vesión digital. En estos casos, la versión en papel lleva siempre asociada una licencia digital que se entrega al comprar el libro. Esta licencia te permite acceder a su versión digital, con recursos multimedia, actividades interactivas, con posibilidades de personalización, etc.

¿Puedo comprar solo la versión digital de un libro de texto?

En caso de que tu centro imparta la asignatura sólo con licencia digital, aparecerá este material en la lista. Para que puedas iniciar el curso con tu licencia, necesitarás iniciar sesión o registrarte e incluir el nombre del alumno al realizar la compra.
El servicio de licencias digitales es nominativo, por lo que necesitamos este dato.
Al no tratarse de un libro físico, no se entregará nada en el paquete. Al inicio del curso, se pondrá a disposición del colegio dicho código de activación, para que el aluumno comience el curso con la licencia ya dada de alta.

¿Cómo puedo tramitar la devolución?
Puedes devolver un pedido o parte del mismo de dos maneras:
  1. Lo más cómodo es a través de tu centro escolar. Deberás contactar con el equipo de atención al cliente para solicitar la devolución a través del correo ventaonline@edelvives.es, poniendo como asunto: <Solicitud de devolución pedido nº>. En el correo deberás indicar el motivo de la devolución y el ISBN del artículo o artículos a devolver. En el momento en el que recibamos la inforamción te proporcionaremos un formulario cumplimentado, debes entregar los materiales a devolver en el centro junto al formulario. Una vez entregado el paquete, recibirás el reintegro del importe correspondiente, en su vaso, en el mismo medio en que realizaste la compra.
  2. También puedes solicitar la recogida en tu domicillio. Siguiendo los mismos pasos que en el punto anterior. En el correo a ventaonline@edelvives.es deberás indicar el ISBN a devolver y el motivo y solicitar la recogida. En el momento en que recibamos la información, te indicaremos cuándo y cómo pasaremos a recogerlo. Cuando la recibamos en nuestros almacenes, recibirás el reintegro del importe correspondiente en el mismo medio con el que realizaste la compra. 
¿Cuándo recibiré el reintegro del importe de mi devolución?
El plazo para cualquier devolución depende de cada centro escolar, ya que la gestión del mismo se realiza preferentemente a través del centro. 

¿Me devolverán los gastos de envío si devuelvo un pedido?
Se devolverán siempre y cuando devuelvas el pedido completo
¿Qué ocurre si mi producto llega dañado, presenta defectos o no es el que solicité?
Si en el momento de la entrega consideras que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata mediante el apartado de CONSULTAS en tu área de cliente utilizando el tipo Libro erróneo o defectuoso o mediante un correo a ventaonline@edelvives.es
Procederemos a enviar un nuevo ejemplar a la mayor brevedad posible, recuerda que debes tener preparado el producto defectuoso o erróneo, puesto que será recogido por el mensajero en el momento que se entregue el nuevo ejemplar. 
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista y no hayan sido sustituidas, serán reembolsadas íntegramente.
¿Qué tengo que hacer si no encuentro una respuesta a mis dudas aquí?

Si esto sucede, puedes solicitar ayuda a nuestro servicio de Atención al Cliente por cualquiera de estas vías:

  •  Usando el chat disponible en la web
  •  A través de tu zona privada de la web, en la sección CONSULTAS. Desde aquí podrás hacer un seguimiento de tus consultas.
  •  Por correo electrónico: ventaonline@edelvives.es
  •  Por teléfono: 902 101 609**

** Nuestro horario de atención telefónica y chat es de lunes a jueves de 9 a 14 h y de 16 a 18 h y los viernes de 9 a 14 h, en días laborables.